Dr. Tomás Mateo Balmelli.
Inicio / Nacionales / Infectólogo dice que la comunicación, contra anti vacunas covid será clave

Infectólogo dice que la comunicación, contra anti vacunas covid será clave

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que hay que iniciar una campaña de comunicación a favor de la vacuna contra el covid-19. Es para contrarrestar la campaña que, ya en reses sociales, los negacionistas y antivacunas iniciaron propaganda en contra.

“Se debe partir de la base de que la vacuna no va a ser obligatoria, sino que será opcional y que es gratuita. Por el momento, en el grupo de ensayo que se tuvo en la aplicación de esta vacuna, no se han visto efectos graves en cuanto a la vida o a la salud”, explicó Balmelli.

Indicó que la información será clave a la hora en que la vacuna comience a establecerse en el país.

“Hay que empezar a preparar a la gente para esta vacuna. El 2021 no será solucionado con esta vacuna. Esto tendrá un impacto en la tasa de mortalidad, pero no impacto en la transmisibilidad”, subrayó.

El mismo remarcó que cuando alrededor del mes de abril llegue a Paraguay la vacuna, habrá de entender que se priorizará inicialmente a la población de riesgo.

“Para las primeras dos vacunas que saldrán al mercado, no se tiene la logística acá en Paraguay. Yo creo que en abril estarían llegando vacunas a nuestro país. No tenemos otra que esperar a otras vacunas”, afirmó.

Significó que las vacunas se están produciendo y autorizando en tiempo récord por la gran emergencia sanitaria mundial.

Por otro lado, Balmelli abordó la situación de la pandemia en el escenario local. Calificó de preocupante el relajo que se visualiza en la ciudadanía, lo cual podría desembocar en un cuadro más grave.

“La gente se flexibilizó. La gente perdió el miedo. No hay que salir con miedo, pero debe haber una campaña de concienciación. Estamos en una primera ola. Estamos viendo lo que ocurrió en las últimas tres semanas. De repente, de estar totalmente restringidos, se liberó todo. No hubo bajadas de líneas muy directas. La gente perdió la credibilidad”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cierran cárcel de Encarnación ante primer caso positivo de Covid-19

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia informó esta mañana que se dispuso el cierre epidemiológico del …