sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Infectólogos desmienten a Salud: Hay casos no registrados y el Covid-19 no está controlado

Infectólogos desmienten a Salud: Hay casos no registrados y el Covid-19 no está controlado

ASUNCIÓN.- La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), Elena Candia, señaló este miércoles que hay una cantidad importante de casos positivos no registrados en los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y que la realidad es muy distinta ante la poca cantidad de muestras tomadas.

“Hay una cantidad de casos que no están siendo registrados en las cifras oficiales. Paraguay está presentando una tasa de positividad del 15%”, señaló la infectóloga en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los hospitales están llenos y hasta las salas comunes internación se encuentran repletas de pacientes con afecciones respiratorias y ante esta situación los mismos profesionales quieren saber los criterios de Salud Pública para avanzar de fase.

Mencionó que los test rápidos van a ser muy útiles para los profesionales, también por su menor costo y que es una herramienta válida para complementar la cantidad de pruebas realizadas actualmente.

“Con la capacidad de testeo y la ocupación de camas, no podemos hablar de que la situación está controlada en Paraguay. A nosotros nos llama la atención lo que están diciendo, hay muchos más casos no registrados y también es llamativo que no mencionen los casos sin nexo”, agregó Candia.

De acuerdo con el reporte sobre el Covid-19 del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 841 desde el brote del virus en el país. También hay 23.748 pacientes recuperados y 40.101 contagiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …