Inicio / Nacionales / Inflación entra en el radar de preocupaciones del Banco Central

Inflación entra en el radar de preocupaciones del Banco Central

ASUNCIÓN. Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) ven como fenómeno “coyuntural”, el salto inflacionario que dieron algunos productos de la canasta de consumo familiar. Humberto Colmán, miembro de la banca matriz, señaló al respecto que la inflación es del 5,4 %, por encima de lo estimado, que era del 4 %.

“Hay que expresar suben los precios de alimentos, en el campo internacional está entre el 20 a 25 %, en nuestro caso hay suba de alimentos como carne vacuna, y otros elementos de energía y combustibles, expresó Colmán.

Si se saca esto, agregó el funcionario, en los demás ítems de los que se concluye el índice de inflación, no se verifican subas que vayan a mantenerse, por lo que aún los números no ingresan a zona de generar preocupación. Hay alrededor de 500 productos que se incluye la lista de la que se toma para calcular la inflación, añadió Colman.

Dijo que no obstante subir el nivel de inflación, se estima que se va a equilibrar en el transcurso de los meses.

“La meta (de inflación) es del 4,1 por ciento, con margen de tolerancia del 2 por ciento, esto es transitorio, con ciertos productos, y con el efecto base y la confianza del mercado, que va hacia la meta del 4,1 % para el año”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …