La inflación acumulada en el año asciende al 1,9%, por debajo del verificado en el mismo periodo del año pasado.
Inicio / Sin categoría / Inflación de junio fue 0,7% según el BCP

Inflación de junio fue 0,7% según el BCP

ASUNCIÓN.- Según el informe del Banco Central del Paraguay, la inflación del mes de junio, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,7%, con lo que la inflación acumulada en el año asciende al 1,9%, por debajo del verificado en el mismo periodo del año pasado.

La entidad bancaria señala que la leve inflación de junio se justificó en los incrementos de precios de bienes alimenticios, combustibles, bienes duraderos y servicios.

En el rubro de alimentación, se registraron aumentos de precios en cereales y derivados, productos panificados y harina de trigo.

Por otro lado, algunos productos alimenticios registraron también una disminución de precio, como es el caso de la carne vacuna que, según informaciones de agentes del sector, se debió a un aumento de la oferta, debido a un incremento en el nivel de faenamiento. Adicionalmente, se observaron bajas de precios en algunos sustitutos de la carne vacuna, entre ellos el cerdo.

Finalmente, el informe del BCP aclara que los bienes duraderos de origen importado presentaron subas de precios principalmente en autovehículos y equipos informáticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …