domingo , octubre 18 2020
Inicio / Nacionales / Informconf apuntada como causa de trabas a créditos para Mypimes, afirman

Informconf apuntada como causa de trabas a créditos para Mypimes, afirman

Bruno Defelippe, titular de la Asociación de Emprendedores del Paraguay.

ASUNCIÓN. El acceso a créditos por parte de micro, pequeñas y medianas empresas sigue siendo problemático, según señaló Bruno Defelippe, titular de la Asociación de Emprendedores del Paraguay. Un obstáculo para acceder a créditos es porque los solicitantes figuran en los registros de Informconf.

“Muchos no están pudiendo acceder a créditos FOGAPY porque están en estas condiciones”, indicó Defelippe al canal GEN.

Remarcó que al estallar la pandemia se paralizaron los negocios, y en consecuencia muchos emprendedores y empresarios no pudieron regularizar sus pasivos. Y que ello se convirtió en un obstáculo posterior para acceder a créditos para reactivar.

Defelippe indicó que las políticas oficiales que hablan de ayudar a Mypimes, deben tener metas y objetivos claros y medibles para definir a cuantos negocios planean llegar con sus créditos.

Existen 260.000 micro, pequeñas y medianas empresas formales con RUC. Según los registros alrededor de la mitad debería acceder a algún tipo de crédito o financiación para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, hasta el momento solo 14.500 emprendimientos han llegado a cumplir con el acceso a créditos, de los programas públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay mucha plata en el mercado bancario pero la demanda es baja, afirman

ASUNCIÓN. El mercado de los créditos se encuentra en un círculo: hay plata suficiente en …