martes , junio 30 2020
Inicio / Sin categoría / Informe Covid-19: Hay 14 nuevos casos positivos y 2 recuperados
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Informe Covid-19: Hay 14 nuevos casos positivos y 2 recuperados

ASUNCIÓN. En las últimas 24 horas, se procesaron 595 muestras, de las cuales, 14 dieron positivo al coronavirus, según informó el ministro Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter. El total de los casos confirmados sube a 754. De los 14 nuevos, 12 son personas que volvieron del exterior y que están en cuarentena obligatoria en albergues, 1 por contacto con otro contagiado y el último, sin nexo. Hay 8 personas internadas y 2 recuperadas, que ya suman 184.

Las autoridades están expectantes a estos días feriados, que serán la prueba de fuego de la cuarentena inteligente que finaliza su segunda semana. En los últimos días, insistieron mucho con la necesidad de que la gente permanezca en sus casas, a pesar del festejo por el día de la madre.

Desde hace dos semanas, la mayor cantidad de contagiados se da en los albergues en los que se encuentran compatriotas llegados del exterior, especialmente desde el Brasil. Representantes de Salud Pública reconocen que esto podría deberse en parte a que es en dichos albergues en donde se realiza la mayor cantidad de pruebas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …