Inicio / Política / Informe de Abdo: Santi dice que no espera nada de él y que ni siquiera le va a escuchar

Informe de Abdo: Santi dice que no espera nada de él y que ni siquiera le va a escuchar

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que ni siquiera va a escuchar el informe de gestión que presenta este viernes el presidente Mario Abdo Benítez porque no espera “absolutamente nada de él”. “Los últimos cuatro años este gobierno ha sido un caos”, afirmó. Por otro lado, sostuvo que argumento de su afiliación al PLRA ya es “irrelevante” y está “enterrado”, aunque algunos por proselitismo sucio estén queriendo desenterrar.

Ante la consulta de ¿qué espera escuchar hoy del informe de gestión de Abdo?, respondió: “Nada. No tiene absolutamente nada para decir, porque la realidad es que no ha hecho nada. Los últimos cuatro años este gobierno ha sido un caos. Prueba de ello es la situación caótica en lo económico y en lo político en la que estamos sumergidos”.

Detalló que “en lo económico, porque a pesar de que nosotros, desde nuestro espacio político en el Parlamento, le hemos dado absolutamente todas las herramientas, miles de dólares, productos de endeudamientos, no ha servido para paliar la situación. Hoy estamos sumergidos en la peor recesión económica de nuestra historia. Cuatro años de inflación que no la veíamos en décadas”. Acotó: “en el ámbito político, tenemos un presidente que está hoy embarcado en una pelea electoral cuando todavía le queda un año de mandato. O sea, un año de mandato, en un periodo de cinco años estamos hablando del 20 % de su gobierno, y él está abocado única y exclusivamente a una campaña electoral desenfrenada, echando a funcionarios públicos, persiguiendo a correligionarios”.

Santi afirmó que “no tenía luego mucha expectativa sobre Mario Abdo, pero en la coyuntura del 2018 él era la única alternativa frente a un Efraín Alegre, que creo hubiese sido nefasto y mucho peor de lo que tenemos actualmente”. “No tengo muchas esperanzas y te soy honesto, ni siquiera le voy a escuchar”, expresó, sobre el discurso de Abdo.

AFILIACIÓN AL PLRA ESTÁ “ENTERRADO”

Por otro lado, el precandidato a presidente de la República por la ANR, se refirió al tema de su afiliación al PLRA, que algunos políticos y medios quieren reflotar con intenciones de perjudicarlo. Al respecto dijo que en el 2017 pidió un habeas datas para que se elimine sus datos del padrón azul, como consecuencia de su afiliación en el Partido Colorado. “En el padrón oficial ya no figuro. Pero por alguna razón, no sé si es una avivada o una trampita, del padrón que se está estirando de la página web del PLRA, que es un padrón viejo, no el actualizado, sigue figurando. En el actualizado, al cual ya tuve acceso, no figura mi nombre”, aclaró el político colorado.

Sobre si emprenderá alguna acción legal para evitar que sigan utilizando este hecho para atacarlo, refirió: “A esta altura ya es irrelevante. De hecho, en ese mismo padrón antiguo del PLRA también figura Juan Manuel Brunetti, que también estuvo afiliado al Partido Liberal y después se afilió al Partido Colorado. No creo que haga diferencia. Creo que todo el argumento de haber estado afiliado en el PLRA ya ha quedado totalmente enterrado. Creo que estos años ya de militancia en el Partido Colorado, he participado ya de las elecciones pasadas, el haber trabajado el día de las elecciones, el haber acompañado a los candidatos a lo largo de los últimos años, me parece ya no es un tema de campaña, como sí lo pudo haber sido en el año 2017”.

Peña sostiene que sus contrincantes utilizan este argumento o estrategia de campaña, porque “no pueden decir que soy una persona deshonesta, que no soy idónea para el cargo y utilizan estos argumentos. Pero la cuestión de fondo ya está resuelta. Ya en el 2017 ya tomé una acción judicial, el tema ya está subsanado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …