Foto: César Olmedo.
Inicio / Nacionales / Informe de Gestión: Cartes denuncia descontrolada contratación de funcionarios públicos

Informe de Gestión: Cartes denuncia descontrolada contratación de funcionarios públicos

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes presenta su informe anual de gestión ante el Congreso Nacional de República este viernes. La sesión es presidida por el nuevo titular del congreso Robert Acevedo y varias autoridades están presentes en la ceremonia.

En la primera parte de su discurso, el mandatario denunció a los gobiernos anteriores, especialmente a los de Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y Federico Franco. Sostuvo que durante esos años, aumentaron a 2.500 millones de dólares anuales para presupuesto de salarios a más de 81 mil funcionarios que entraron en esas gestiones en las entes públicas, en su mayor parte operadores políticos.

“Se dio una contratación descontrolada de funcionarios públicos y ese es el peor vicio de nuestra historia” manifestó y agregó que “Si el presupuesto general se hubiese gastado en la gente y no en campaña política, hubiésemos estado mejor”

En ese sentido, comentó que durante su gestión recortaron miles de puestos dentro de las instituciones públicas a través de la transparencia del Gobierno. Asimismo se comprometió en continuar con la transparencia, en publicar las nóminas de salarios de los funcionarios del Estado, para “que lo público sea realmente público”

El presidente además aseguró que no utiliza al Gobierno para ganar las elecciones del 2018 en su tercer informe de gestión.

LOGROS DE GESTIÓN

En su tercer informe de gestión, Cartes dio destaque a las acciones del Poder Ejecutivo, en el marco de los principales ejes de acción gubernativa como la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.

Solicitó a todos los sectores a seguir la recomendación del papa Francisco, quien visitó el Paraguay el año pasado y pidió en esa ocasión que se trabaje en conjunto para lograr un país más justo.

“Me pongo a disposición de senadores y diputados; hagamos juntos esta cruzada nacional de transparencia y gestión a beneficio de la ciudadanía”, señaló Cartes para luego pedir “que se siga fortaleciendo el gran acuerdo que fundamentalmente prioriza el bien común”.

Sobre las el proyecto del RC4, indicó que el proyecto Barrio San Francisco, manifestó que el modelo de ciudad crea un ecosistema positivo que promueve el desarrollo económico y social de la gente, hizo un hincapié al proyecto promovido desde la Senavitat, que construirá 1.000 viviendas en el predio del RC4, en Zeballos Cué.

En ese sentido, agradeció especialmente a los diputados por rechazar el proyecto de ley que pretendía declarar área silvestre a la zona de obras. Además destacó que del 31 de diciembre del 2015 se entregaron más de 10 mil casas, que significó unos 535 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID-19: Aumenta número de internados en Alto Paraná

El país en general se encuentra dentro del nivel 1 con relación a los casos …