Inicio / Política / Informe de gestión de Peña se daría en horas de la noche para garantizar mayor difusión

Informe de gestión de Peña se daría en horas de la noche para garantizar mayor difusión

El senador Basilio “Bachi” Núñez comentó que están evaluando la posibilidad de que el presidente Santiago Peña brinde su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional en horario de la noche, a fin de garantizar una mayor difusión.

“Estamos coordinando con el Ejecutivo porque es una prerrogativa de la presidencia del Congreso, la de convocar. Ya estoy conversando con el presidente de la República y también lo voy a hacer con los colegas. Esto con el fin de que una gran cantidad de ciudadanos pueda escuchar en directo el informe de gestión”, explicó el legislador.

Indicó que “el horario ideal es entre las 19:00 y las 20:00, en horario central, para poder asegurar una mayor audiencia, este es uno de los principales motivos porque de lo contrario el informe será entre nosotros y pasa desapercibido”.

Los mandatarios acuden cada 1 de julio ante los senadores y diputados para dar cumplimiento al precepto constitucional, establecido en el artículo 238. Normalmente el informe de gestión al Poder Legislativo se realiza durante las primeras horas de la mañana.

Núñez fue electo como el próximo titular del Legislativo y es quien encabezará la sesión de rendición de cuentas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …