Inicio / Judiciales / Informe de la SET comprueba que directora de ABC no pagó IRP desde el 2013 al 2016

Informe de la SET comprueba que directora de ABC no pagó IRP desde el 2013 al 2016

ASUNCIÓN. Durante una nueva jornada del juicio oral a la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, por difamación y calumnia, la querella leyó el informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que comprueba que desde el 2013 al 2016, la acaudalada empresaria no pagó ni un guaraní de Impuesto a la Renta Personal (IRP).

La acción fue promovida por la extitular de la SET, Marta González. El abogado Jacinto Santamaría, representante de la querella, declaró a radio Universo 970 AM-Nación Media que quedó comprobado que Natalia Zuccolillo no pagó sus impuestos por varios años y que recién empezó a abonar cuando la administración de González se percató del tema. A raíz de esto, el diario ABC Color, a través del periodista Juan Carlos Lezcano, también querellado, empezó una serie de publicaciones difamatorias para atacar a la funcionaria del gobierno.

“Pudimos leer el informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación, de la administración actual, que en respuesta oficial al juzgado informó sobre la situación de los impuestos de los señores, Natalia Zucolillo y Juan Carlos Lezcano. Éste (Lezcano) no tiene IRP, entonces leímos las declaraciones juradas de IVA y no pagó ni un peso. También, las declaraciones juradas de IRP de la señora Natalia Zuccolillo demuestran que, teniendo ingresos multimillonarios, no pagó IRP en el 2013 hasta el 2016. Recién empezó a pagar en el 2017, cuando la entonces viceministra de Tributación incrementó los controles para detectar estos casos”, explicó el abogado.

El juicio oral va a proseguir el lunes a las 13.00 horas, con la última parte de producción de prueba documental y posteriormente también se darán los alegatos finales de este primer juicio oral y público para Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caminera reporta que casi 400 conductores dieron positivo al alcotest

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, informó que al cierre del informe correspondiente a …