Ricardo Preda, abogado.
Inicio / Nacionales / Informe de Seprelad es consistente para que la Fiscalía investigue empresa de Trovato, según abogado

Informe de Seprelad es consistente para que la Fiscalía investigue empresa de Trovato, según abogado

ASUNCIÓN. El informe confidencial de la Seprelad, que fuera entregado en diciembre al Ministerio Público y que despierta alertas sobre un caso de lavado de dinero en el que estaría involucrada una empresa de los Trovato, FastPlay, es lo suficientemente consistente como para que la Fiscalía abra una investigación, según el abogado Ricardo Preda.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Preda comentó que “escuché sobre el informe de la Seprelad y parecía consistente para la apertura de una persecución penal porque describía una tipología de justificar que uno ganó un premio para poder engañar un sistema de control de prevención de lavado de dinero”.

Explicó que si una persona justifica en el banco una ganancia por apuesta, la entidad da el visto bueno si el origen se puede comprobar. En el caso investigado por la Seprelad, una persona ganó varias veces y montos muy altos.

No se debe confundir el delito del lavado de dinero con la violación de la prevención del mismo, “ya que hay casos en los que el sujeto obligado solo viola la normativa y en otros casos una empresa o persona puede cumplir las reglamentaciones, pero a la vez cometiendo el delito”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …