Inicio / Impreso / Ingerir alcohol con alimentos grasos puede ser mortal

Ingerir alcohol con alimentos grasos puede ser mortal

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria aconsejan evitar la ingesta de comidas con alto contenido graso y sal, junto con las bebidas alcohólicas, ya que puede resultar perjudicial. Esta explosiva combinación aumenta el riesgo de descompensación provocando infarto, crisis hipertensiva y el incremento abrupto del nivel de azúcar en sangre.

El Dr. José Ortellado, director del Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud sostiene que estas complicaciones se pueden agudizar sobre todo en pacientes crónicos, con insuficiencias cardiacas e hipertensos, sobre todo cuando se produce una transgresión alimentaria. A este grupo poblacional sugiere seguir estrictamente con la medicación prescrita por el médico tratante.

Por otra parte pide a la ciudadanía comer con moderación para evitar problemas gastrointestinales, entre las que figura, distensión abdominal, eructos, hipo, falta de aire, dolores de cabeza y mareos, síntomas que por lo general se manifiestan luego de 4 a 6 horas de darse la panzada, incluso puede aparecer luego de 24 horas.

Refirió que excederse con la ingesta de alimentos en estas fiestas puede afectar de forma más severa a pacientes con problemas del corazón causando insuficiencia cardiaca, crisis hipertensiva y edema agudo pulmonar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …