26 profesionales paraguayos participarán del curso “Capacitación Técnica y Profesional a Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica- Primera Fase”.
Inicio / Nacionales / Inicia capacitación de jóvenes paraguayos en Taiwán mediante beca

Inicia capacitación de jóvenes paraguayos en Taiwán mediante beca

ASUNCIÓN.- 26 profesionales paraguayos participarán del curso “Capacitación Técnica y Profesional a Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica- Primera Fase”, que ofrece la República de China (Taiwan) y se llevará a cabo del 3 de junio al 6 de agosto próximo en Taiwán. 49 jóvenes latinoamericanos de otros países también recibieron la beca.

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y representantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entregaron en un acto los pasajes a los 26 becarios. El Proyecto tiene como finalidad desarrollar los cursos  profesionales en tres modalidades, con sus respectivas prácticas, en función a las necesidades de los países aliados.

El objetivo de los cursos será ayudar a los participantes a obtener la habilidad profesional en corto plazo, fortalecer su competitividad laboral y así promover el desarrollo económico y social de la República del Paraguay. También busca profundizar los intercambios profesionales y culturales entre los participantes con empresarios y expertos taiwaneses en diversos ámbitos relacionados, con el fin de promover la cooperación bilateral y estrechar aún más los lazos de amistad entre Taiwán y Paraguay.

Tres especialidades profesionales 

Los becarios que cursarán el curso avanzado de mecánica automotriz y motocicletas son: Eurístides Martins Báez Rodas, Gustavo Daniel Báez, José Marcelino González Paredes, Oscar Alfredo López González, Juan Manuel Fleitas Medina, Juan Figueredo Giménez, Cristian Alencar Goncalves, Ricardo Javier Portillo Martínez, Kevin Daniel Gill Stelatto, Pedro Rafael Acosta Ocampo.

El curso de instalación y reparación de aire acondicionado y refrigeración realizarán los becarios: Luis Miguel Torres Adorno, Eligio Alfonso Cáceres, Dimas Eligio Román Mancuello, Jorge Daniel Villalba Morínigo, Lucio Figueredo Benítez, Francisco Ramón Ortíz Ramos, Miguel Antonio Torres Caire, Oscar Emanuel Vega, José  Del Carmen Aquino Robledo, Raúl Andrés Albino Vargas Guachire.

Finalmente, cursarán el de mantenimiento y práctica de dispositivos digitales: Adolfo Rubén Rodríguez Espínola, Marcelo Agustín Masqueda Serefini, Renzo Darío Benítez Avalos, Cinthia Carolina Maldonado Galeano, Leandro Rodrigo Vargas Medina, Eusebio Prieto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …