La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia inició este lunes la jornada de audiencias en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
Inicio / Nacionales / Inicia mediación móvil en el Buen Pastor

Inicia mediación móvil en el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia inició este lunes la jornada de audiencias en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, como parte del programa denominado “Mediación Móvil”. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía. La misma se realiza en el marco del acceso a la justicia y el derecho a las garantías constitucionales de niños, niñas y madres privadas de su libertad.

La magistrada Silvana Luraghi, explicó que las “audiencias de mediación que estamos haciendo de forma coordinada con los juzgados de Ejecución Central, Dirección de Mediación del Poder Judicial, Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, y Derechos Humanos de la Fiscalía, es con el fin de regularizar la situación de los menores de edad en el Buen Pastor y en las mamás que están preocupadas por solucionar ese inconveniente”.

Agregó que “hoy vamos a poder solucionar y que ellas puedan estar con sus hijos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo bajo un régimen de guarda y relacionamiento que va a quedar a cargo del Poder Judicial”.

Por parte, la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, expresó que “estamos dando continuidad al proceso de mediación dentro del Buen Pastor con las internas, con el fin de llegar a un acuerdo con las partes en cuanto, al régimen de relacionamiento con sus hijos, para estas fiestas próximas. Que mejor que el dialogo para lograr este acuerdo, que es un programa que estamos cumpliendo desde la Corte Suprema de Justicia que se llama “Mediación Móvil”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …