Inicio / Política / Inicia revisión de tachas e impugnaciones de candidaturas

Inicia revisión de tachas e impugnaciones de candidaturas

ASUNCIÓN.- Comenzó el periodo de revisión de tachas e impugnaciones de las candidaturas que fueron presentadas hasta el 22 de enero pasado. La magistrada del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Myriam Cristaldo, explicó que tienen una cantidad inmensa de expedientes que se presentaron en su secretaría.

“Realizamos un cruzamiento de datos, como por ejemplo, si los mismos participaron de las internas, si son mayores de edad que son requisitos para pugnar para un cargo electivo, además, si los mismos están dentro del departamento correspondiente, también verificar que los mismos no sean extranjeros, ver si existe alguna irregularidad como las citadas anteriormente”, afirmó.

Desde la finalización del plazo, los Tribunales Electorales trabajan a los efectos que se pueda remitir a la Fiscalía Electoral, todas las presentaciones hechas para solicitud de inscripción a los efectos de que también el Ministerio Publico pueda dictaminar sobre las presentaciones.

Hasta el domingo pasado, se realizó la puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de las tachas e impugnaciones, conforme lo dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales 2023, establecido en la Resolución N° 108/2021.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …