La actividad se desarrollará por tres días en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.
Inicio / Sin categoría / Inicia taller internacional de gestión de riesgos a cargo de Tributación y el FMI

Inicia taller internacional de gestión de riesgos a cargo de Tributación y el FMI

ASUNCIÓN.- Con una gran concurrencia se dio inicio al Taller Internacional “La Gestión de Riesgos de Cumplimiento como instrumento para mejorar el desempeño de las Administraciones de Ingresos: Avances y Experiencias”, organizado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad se desarrollará por tres días en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, con el objetivo de analizar los aspectos estratégicos y operativos de la aplicación de las técnicas de gestión de riesgos para mejorar el cumplimiento por parte de las Administraciones de Ingresos, condiciones necesarias para su éxito.

Durante el acto de apertura, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, agradeció el apoyo del FMI y resaltó que este evento permitirá enriquecer experiencias y adoptar buenas prácticas referentes a las administraciones de ingresos locales e internacionales.

Por su parte, el economista senior del FMI, Enrique Rojas, dijo que las administraciones tributarias deben focalizar los esfuerzos a través de los elementos de riesgos y que, en los países de la región, la gestión de riesgos es muy incipiente aún.

Por otra parte, Rojas resaltó el hecho histórico de la emisión de la factura electrónica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofertan 137 vacancias laborales en el sector privado

El Ministerio de Trabajo ofrece 137 vacancias laborales para esta semana. Los interesados pueden postularse …