jueves , agosto 6 2020
Inicio / Sin categoría / Inician atenciones de estimulación oportuna en Hospital de Hernandarias

Inician atenciones de estimulación oportuna en Hospital de Hernandarias

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Décima Región Sanitaria informó que en el Hospital Distrital de Hernandarias, actualmente reciben atenciones 9 niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus Zika.

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social.

En el centro de asistencial, atienden a niños buscando la mejora continua, a través de consejerías en los consultorios de atención prenatal, planificación familiar y maternidad, sobre signos, síntomas, métodos de prevención, además del tamizaje del recién nacido.

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar a los bebés y a los niños las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Este espacio fue acondicionado en el marco del Proyecto ASSIST USAID, por el cual el Hospital Distrital, ahora dispone de un consultorio para atención a niños con alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus Zika.

Llevan adelante este proyecto, los funcionarios del hospital con apoyo del Director del Hospital Distrital de Hernandarias, Dr.Carlos Insaurralde; la Lic. Graciela Avila (Directora del Proyecto ASSIST USAID en Paraguay), y la Dra. Andres Ruffinelli (Facilitadora técnica del Proyecto en Alto Paraná).

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado pide destitución de Petta, Friedmann, Bacigalupo “y otros más”

ASUNCIÓN. El diputado Walter Harms señaló que los integrantes del gabinete de Mario Abdo Benítez …