Inicio / Impreso / Inician campaña de reducción de morosidad en Misiones

Inician campaña de reducción de morosidad en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA.– Con el objetivo de reducir el índice de morosidad y aumentar las recaudaciones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició una campaña mediante la desconexión masiva de los medidores que se encuentran en situación de falta de pago, en varias localidades del departamento de Misiones.

En la primera semana de este operativo, realizado en las localidades de San Ignacio, Santa Rosa, Santa María y San Patricio entre el 10 y el 13 de julio del corriente año, fueron ejecutadas 1.272 órdenes de trabajos de desconexión de suministros irregulares, lo que representa una deuda total de G. 1.135.081.234. Estos trabajos son realizados por funcionarios técnicos de la Sección Comercial San Ignacio.

 En dicho contexto, desde el pasado martes 17 de julio y hasta el 20 de julio del corriente, se realizó este operativo en las localidades de San Juan Bautista, San Miguel y Villa Florida, en donde se registran 948 medidores con suspensión por falta de pago, lo que en términos económicos representa una deuda de G. 3.665.698.837, de los clientes con la empresa. Los trabajos de desconexión en estas zonas fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Sección Atención al Cliente de San Juan Bautista.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de la distribución del servicio eléctrico en varias ciudades del departamento de Misiones, se realizó el mantenimiento general de la Línea de Media Tensión SJB5,  con la implementación del Sistema Integral de Mantenimiento en la Línea de Media Tensión  (SIM MT) que alimenta a las ciudades de San Miguel, Itayurú, San Juan Bautista y Arazapé, respectivamente.

Previamente, entre los días 17 y 19 de julio, se realizó la tarea de recolección de datos sobre las averías detectadas en la línea de Media Tensión SJB5, utilizando el SIM MT. La misma consiste en un programa diseñado en la División de Gestión Regional Sur y que contempla mucho uso de tecnología libre en su estructura de soporte y funcionamiento, utilizando para el efecto el sistema  GPS para la ubicación de las averías, procesamiento de datos y planificación con GIS libre, la transmisión de órdenes de trabajo en forma remota y uso de aplicativos libres en todo el proceso del mismo, informaron desde la ANDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …