Durante una charla de la Policía Nacional. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Inician curso sobre seguridad ciudadana

Inician curso sobre seguridad ciudadana

Departamento Central.- Se lleva a cabo un nuevo curso de “Gerentes de Seguridad Ciudadana”, en el Centro Comunitario Jekopyty 2 del barrio San Carlos de Luque. La misma se realiza en el marco del avance del Programa de Prevención de Violencia e Inserción Social, con el objetivo de generar capacidades locales en prevención de la violencia y seguridad ciudadana.

La misión es impulsada por el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Luque y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

El curso está dirigido a líderes comunitarios, mediante la capacitación de los participantes, quienes adquirirán capacidades que permitan la promoción de valores vinculados a la convivencia ciudadana, como el respeto, la tolerancia, el ejercicio de una ciudadanía responsable y la generación de lazos solidarios.

El objetivo es esta actividad es dar más dinámica en la ejecución del Proyecto Prevención de Violencia e Inserción Social, e implementar un Sistema Integral de Prevención de problemáticas sociales y protección ciudadana, todo esto involucrando a distintos sectores, organizaciones y servicios, destinado especialmente a jóvenes de entre 15 y 29 años del barrio San Carlos, ciudad de Luque, según el Ministerio del Interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …