Inicio / Judiciales / Inician hoy juicio oral a supuesto asesino de Olga Feliciangeli

Inician hoy juicio oral a supuesto asesino de Olga Feliciangeli

ASUNCIÓN. A las 08.00 de este viernes se inicia el juicio oral y público a Matías Bilbao Fassardi, presunto responsable de la muerte violenta de Olga Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero del 2021, en su vivienda en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción. La querella anunció que pedirá la pena máxima.

“Hoy comienza el juicio oral a las 8:00. Tenemos una acusación súper fundamentada y pruebas muy sólidas; son 100% contundentes. Este es el autor del hecho en un 100%. Nosotros apuntamos a los años de condena, que son 30 años. También, esos 10 años más como medida de seguridad, que son 40 años de cárcel, son fundamentales”, afirmó el abogado de la querella, José Almada, en comunicación con la emisora 730 AM.

Mencionó “la calificación es homicidio doloso que es de 30 años, y consideramos que es una persona peligrosa. No respeta la vida y desprecia a la vida humana. Son 45 testigos y más de 100 pruebas documentales”.

Entre los elementos probatorios, destacó que, por ejemplo, cuentan con circuitos cerrados de casas vecinas al lugar en donde se observa cuando el acusado ingresa de la casa. “Los allanamientos determinan, encontraron las evidencias en su domicilio como así también la remera que utilizó. Luego de proceder el allanamiento, se encuentra la tablet, la remera con sangre y la pareja del asesino, confiesa que él le entregó la Tablet”, detalló.

“Este asesino, este delincuente asesina cruelmente, alevosamente, aprovechándose de la indefensión de esta señora, la acuchilla 16 veces, la deja tirada. La señora falleció por un shock hipovolémico”, destacó el abogado.

Almada afirmó que “de cada acción que realizó, él tenía pleno conocimiento. Por los tics que tiene, es difícil que pueda reinsertarse a la sociedad, según el informe médico que obra en el expediente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …