Durante la liberación de la franja de obras, para la duplicación de la ruta VII.
Inicio / Impreso / Inician la liberación de franja para la ampliación de ruta VII

Inician la liberación de franja para la ampliación de ruta VII

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que iniciaron la liberación de la franja de dominio para la a duplicación de la ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en la zona del departamento de Caaguazú, correspondiente a los tramos 3, 4 y 5. Recordemos que un total de 81 familias que ocupaban la zona de obras fueron indemnizadas con 2.557 millones de guaraníes.

ASUNCIÓN- En ese sentido, el Ministerio de Obras a través de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI) coordinan y apoyan los trabajos de mudanza de aquellos ciudadanos que accedieron a una indemnización para que despejen el área de zona de las obras.

Los trabajos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Caaguazú para el desarrollo de estas actividades.

Los beneficiarios de esta compensación económica corresponden a los tramos 3, 4 y 5: siendo 57 de Caaguazú, 19 de Coronel de Oviedo y 5 de San José de los Arroyos; lo que representa un total de 75% de la franja liberada y un total de 2.557.385.600 guaraníes desembolsados.

“Es importante apostar por el progreso, por la Patria, poniendo muchas veces en primer lugar el interés general por sobre el particular, pero sin descuidar la parte humana ni las necesidades de cada una de las personas y luchar para que todos tengan un mejor bienestar para sus familias a partir de estas obras que se están realizando”, manifestó el ministro Arnoldo Wiens, durante la entrega de los cheques.

Recordemos que a finales del año pasado, el Ministerio de Obras que firmó una adenda con la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este con el objetivo establecer un nuevo plazo para la liberación de las franjas, la cual ya inició ayer.

“El compromiso asumido por el MOPC en esta Adenda, le brindará a los bancos nacionales e internacionales –cuyas cartas de compromiso siguen plenamente vigentes-, la confianza necesaria para formalización de la financiación de esta obra tan emblemática”, refiere el comunicado del MOPC.

Los trabajos que forman parte de este proyecto ya se encuentran en ejecución en el tramo 0, desde el Km 13, de San Lorenzo, hasta el km 32 Ypacaraí. Incluyen recapado, la intervención de 12 cruces, construcción de dársenas para el giro a la izquierda, tareas de señalización y ampliación de banquinas, así como la instalación de semáforos de última generación.

En tanto que la duplicación de las rutas 2 y 7, abarca desde la variante Ypacaraí hasta el Km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã.

En total son 149 kilómetros adjudicados a la SOE -Rutas del Este S.A, creada en el marco del proceso MOPC N° 156/2015, adjudicataria de la concesión de ambas rutas en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …