CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este comenzó a aplicar multas a los propietarios irresponsables de terrenos baldíos que no realizan limpiezas correspondientes. Esto, teniendo en cuenta que estamos ante una inminente epidemia de dengue.
Como castigo, la Comuna esteña divulga los datos de los presuntos infractores. “Recordamos a los propietarios su deber de mantener limpios los terrenos”, expresa el comunicado de la institución, adjuntando el oficio del Juzgado de Faltas Municipales, con los datos completos del sancionado, a quien resuelve “declarar culpable”.
El primer caso afecta a Antolín Joel Ferreira “propietario de un inmueble identificado con Cta. Cte. Ctral. N° 26-0295-02, ubicado en el barrio San José”, refiere el documento.
Dispone además, “multar, la suma equivalente a 75 jornales mínimos diarios y disponer la incorporación en concepto de tasa en el Impuesto Inmobiliario, el costo de limpieza efectuado por la institución municipal en el patio baldío identificado”.
Desde la Comuna anunciaron que continuarán publicando las diferentes causas que se les sigue a los infractores de la Ordenanza Municipal, en el marco de la campaña contra el mosquito transmisor del dengue, zica y chikungunya.