Foto: gentileza SNC
Inicio / Nacionales / Inician obras del monumento de Avay

Inician obras del monumento de Avay

Departamento Central.- Se inició la construcción del Monumento de la Batalla de Avay, en la ciudad de Villeta, en el marco del convenio entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Villeta.

“Estamos haciendo un trabajo modelo, todas las instituciones debemos articular, como la Industria Nacional del Cemento (INC), el Comando del Ejército, el Ministerio de Defensa Nacional, la Municipalidad y otras más, para llevar adelante, un modelo de gestión que hará posible que en un tiempo récord se construirá este monumento”, mencionó el ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

Agregó que la Comisión del Sesquicentenario está hace dos años en funcionamiento, y ésta es la primera obra de importante envergadura que se construirá en este Gobierno, y quedará en los anales de la historia nacional y de la Guerra Grande, un monumento digno.

A su turno, el intendente Teodosio Gómez Ibañez resaltó la importancia para los villetanos. “Avay nos caracteriza a los villetanos como comunidad, por el lugar histórico, también tenemos otros sitios como Lomas Valentinas, Pikysyry, Angostura, que son lugares muy importantes de la historia de la Guerra contra la Triple Alianza”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian inicio de obras de parque industrial en Limpio con inversión de USD 22 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) divulgó que la firma Group Master SA …