Del 13 al 14 de diciembre se llevará adelante la “Reunión de la Triple Frontera del Plan de Respuesta de Fiebre Amarilla”.
Inicio / Sin categoría / Inician preparativos para la Vigilancia de Fiebre Amarilla en el país

Inician preparativos para la Vigilancia de Fiebre Amarilla en el país

ASUNCIÓN.- A los efectos de establecer una estrategia regional, del 13 al 14 de diciembre se llevará adelante la “Reunión de la Triple Frontera del Plan de Respuesta de Fiebre Amarilla”, en Foz de Iguazú, que nucleará a referentes de Argentina, Brasil y Paraguay.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que la instalación de la vigilancia de Epizootia se estaría dando una vez conformado el equipo de trabajo exclusivo para la zona de riesgo.

Sequera, declaró que existe un riesgo inminente de Fiebre Amarilla en la región, por lo que es imperativo contar con capacidad instalada, articular acciones e implementar estrategias urgentes.

En este sentido, anunció que se estarían fortaleciendo los componentes de: vigilancia epidemiológica, laboratorial y entomológica, los servicios de salud, y la vigilancia de Epizootia, que hace referencia al control de la mortalidad de monos vinculadas a fiebre amarilla.

Estas acciones se estarían desarrollando con el involucramiento de otras instituciones, entre ellas, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Senacsa, con el apoyo técnico de OPS/OMS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …