miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Inician proceso para hacer 600 viviendas para refugiados de Roque Alonso

Inician proceso para hacer 600 viviendas para refugiados de Roque Alonso

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Consorcio Ytay firmaron el contrato para  construcción de 600 viviendas sociales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

El proyecto será destinado a familias que hoy están viviendo en refugios provisorios, luego de haber salido de la zona ribereña expulsadas por las crecidas de años anteriores.

La obra fue adjudicada en 81.283.564.895 Gs. a la firma Ytay. Incluye toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio.

Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

Con este proyecto se empezarán a ejecutar los 60 millones de dólares provenientes de una donación de la República de China-Taiwan en el marco del Programa Che Tapyi II. La otra parte de los recursos será destinada para la construcción de 1000 viviendas en comunidades indígenas, que también ya están en proceso y en el proyecto de 2500 casas, que se prevé construir en el bañado norte.

El proyecto San Blas se construirá en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el Aeropuerto. Serían beneficiados con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicados para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …