martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Inician quinto pago de compensación económica por desempleo

Inician quinto pago de compensación económica por desempleo

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

ASUNCIÓN. El Instituto de Previsión Social (IPS) inició este viernes el quinto pago por compensación económica a los trabajadores suspendidos por la pandemia de covid-19. Los beneficiarios de esta compensación podrán acceder a los subsidios a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

El inicio del proceso para el quinto pago de la compensación económica por la suspensión de contratos de trabajo ha sido autorizado por el Consejo de Administración del IPS.

“Es el quinto gran desembolso. Ayer transferimos unos 16.500 pagos de 1.093.000 guaraníes. Hoy remitimos 1.537 nombres. Pensamos llegar a 40.000 acreditaciones”, refirió hoy el gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Pedro Halley.

“Con el sexto, séptimo y octavo pagos, ya planificados y decididos, se llegaría a desembolsar en total 85 millones de dólares hasta diciembre de este año”, detalló en entrevista con la 730 AM.

Los trabajadores beneficiarios deben aguardar la comunicación por mensaje de texto confirmando la acreditación, a partir de hoy 25 de setiembre del 2020.

Este pago sería del 50% sobre del salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes y se realizará por ventanillas del BNF o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado …