Vista aérea de los futuros edificios para departamentos de Zeballos Cué.
Inicio / Impreso / Inician trabajos de monobloques para los departamentos en RC4

Inician trabajos de monobloques para los departamentos en RC4

El avance de las obras civiles en la ribera Norte de Zeballos Cué se encuentra en plena concordancia con el cronograma del proyecto establecido y el jueves último empezaron a levantar los 78 monobloques para los edificios unifamiliares, que consistirán en 888 departamentos. El consorcio encargado de las obras informa que los 150 obreros reciben almuerzo gratis, como modo de responsabilidad social.

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional comunicó que convoyes de camiones llegaron hasta el predio del barrio San Francisco, en la siesta del jueves transportando el primer juego de encofrado para paredes y losas, que serán usados para levantar los primeros monobloques, las plateas, la colocación de mallas y los muros de hormigón celular ya están en marcha.

El proyecto de las 1.000 viviendas del barrio San Francisco contempla dos tipos de componentes habitacionales: las 112 viviendas unifamiliares y 78 monobloques que consistirán en 888 departamentos.

Así también desde este jueves cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A  (Essap), ya se encuentran instalando las cañerías para el servicio básico de agua potable para la futura comunidad.

Para inicios de la próxima semana ya se empezarán a construir los primeros edificios, con una capacidad de entrega de entre dos a tres monobloques, de tres pisos, por semana.

TRABAJO, ALIMENTACIÓN Y SALUD

El Consorcio de Construcciones Industrializadas (M&T- Consmetal Paraguay) es la responsable de la construcción de los monobloques. Dentro de su política de responsabilidad social, ofrece almuerzo gratuito (tenedor libre, con más de tres menús diferentes) para más de 150 obreros. Además, se encarga de capacitar a los trabajadores paraguayos (hombres y mujeres), en las técnicas que hacen a la construcción de monobloques.

Cabe destacar también que reciben más del sueldo mínimo y están asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS). Igualmente, puso a disposición de sus obreros bebedores con enfriador de agua, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

El proyecto habitacional de San Francisco va avanzando, luego de ser un lugar de depósito de basuras clandestinas, ahora inicia otra historia. Es la esperanza para 1.000 familias, que viven en situación vulnerable, que residen en 5 zonas inundables de la Chacarita (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe (zona baja- refugio), y zonas aledañas al proyecto Zeballos Cué.

Obras para el futuro barrio San Francisco ya son una realidad.
Obras para el futuro barrio San Francisco ya son una realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través de Teledengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud reportó que más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través …