El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días, por lo que se espera que para mediados de setiembre, todo el sistema ya esté en funcionamiento.
Inicio / Nacionales / Inician trabajos para iluminación de la Autopista Ñu Guasú

Inician trabajos para iluminación de la Autopista Ñu Guasú

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la empresa Engineering SA, ya inició los trabajos para la instalación de un total de 500 equipos de iluminación Led que funcionarán a energía solar y que serán los primeros 5 km de carretera en todo Paraguay que contará con esta tecnología.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días, por lo que se espera que para mediados de setiembre, todo el sistema ya esté en funcionamiento.

Según el MOPC, unas de las ventajas que ofrece esta tecnología es su autonomía, es decir, cada poste  instalado a ambos lados de la autopista Ñu Guasú tendrá su propia batería inteligente y su propio panel solar. De esta manera se evita que un mal funcionamiento o falla afecte a todo el sistema.

Por otro lado, la batería inteligente permite autorregular la intensidad de la iluminación de acuerdo a las condiciones del clima y la hora, teniendo una autonomía de hasta 14 horas diarias.

Hay que destacar que todo el sistema de iluminación tendrá una garantía de 3 años y que la vida útil de estos aparatos es de 10 años aproximadamente.

Hay que mencionar que según la resolución 592 del MOPC, de fecha 16 de abril del 2018, se adjudicó el llamado a licitación 174/2017, “Licitación Pública Nacional, subasta a la baja electrónica, para trabajos de iluminación de la autopista Ñu Guasu”, que figura en el Portal de Contrataciones Públicas con el ID: 338.381, a la empresa Engineering SA, que presentó una oferta de G. 7.220.000.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública aplicará más control para evitar otro vacunado “por error”, dicen

ASUNCIÓN.– La vacunación de la nutricionista Rossana Caballero (nuera del ex presidente Federico Franco) sigue …