El total de matriculados es de 786 alumnos, 40 más que el registrado en el primer año de funcionamiento de la citada institución educativa.
Inicio / Nacionales / Iniciaron las clases en la escuela del Barrio San Francisco

Iniciaron las clases en la escuela del Barrio San Francisco

ASUNCIÓN.- Con gran entusiasmo, alumnos y profesores iniciaron este jueves el año escolar en la Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco”, ubicada en el barrio modelo que lleva el mismo nombre, obra proyectada y financiada por la Itaipú Binacional.

El total de matriculados es de 786 alumnos, 40 más que el registrado en el primer año de funcionamiento de la citada institución educativa.

Durante el acto de apertura del año escolar, la directora del centro educativo, Guillermina Fernández, pidió a los docentes y a los padres “poner lo mejor de cada uno, para lograr un ambiente de armonía y de convivencia sana, que contribuya con el desarrollo académico, personal y emocional de los alumnos”.

“Venimos con todas las ganas de trabajar, el espíritu de servicio es lo que nos marca y nos distingue”, expresó, por su parte, la profesora Ana Caballero, del módulo extendido de nivelación que conforman alumnos del cuarto al sexto grados, con edades mayores.

María Victoria Chávez, mamá de Samantha de 3 años, acudió a la escuela para dejar a su hija en el aula de prejardín. “Ella está asombrada por ver tantos niños, es hija única”, comentó.

Yesenia Ortiz (12) y su prima Liz Fonseca (13) llegaron bien temprano a su primer día de clases.   Ellas, al igual que los demás niños del sistema de educación pública, recibirán a diario vaso de leche y  almuerzo. También, el Ministerio de Educación y Ciencias les proporcionó kits de útiles escolares.

EN EL MERCADO 4

Asimismo, en la escuela “Casa Amparo al Niño del Mercado 4”, que fue remodelada con financiación de la Itaipú Binacional, se dio inicio al año escolar, desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

Un total de 80 alumnos, hijos de permisionarios, asistieron este jueves a las refaccionadas instalaciones que se encuentran en el segundo piso del edificio municipal del Mercado N° 4.

La moderna estructura ofrece un ambiente cómodo y seguro que contribuirá al éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

san francisco2

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo pide mejorar la campaña de vacunación para llegar a más gente

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este sábado que el Ministerio de Salud Pública debe mejorar …