martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Iniciaron transferencias monetarias y se inscribió un interno de la cárcel de San Pedro

Iniciaron transferencias monetarias y se inscribió un interno de la cárcel de San Pedro

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó este martes que iniciaron las primeras transferencias monetarias para las familias de escasos recursos, en el marco de las luchas contra el coronavirus.

“Tenemos que tener en cuenta que grupos delincuenciales están para llevarse un pedazo de la torta. Hemos descubierto a un inscripto desde la cárcel de San Pedro”, dijo el ministro de la SEN, Joaquín Roa, en conferencia de prensa.

Sostuvo que Ñangareko es un programa muy importante para las familias de sectores vulnerables e instó a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios porque ya detectaron a varias personas queriendo sacar provecho de las transferencias monetarias.

El jefe de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, señaló que hay más de un millón de personas inscriptas pero la lista debe ser depurada para mayor transparencia.

“Ahora hay más de un millón de inscriptos. Iniciaron las primeras transferencias monetarias para 522 familias, quienes ya están recibiendo su dinero para la compra de alimentos, productos de aseo y medicamentos”, mencionó Cáceres.

La transferencia monetaria es de unos 500 mil guaraníes para las familias de escasos recursos para poder sobrellevar la crisis desatada por el brote del coronavirus en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campesinos piden asistencia al MAG ante pérdida de producción y cuestionan a Friedmann por falta de respuesta

ASUNCIÓN.- Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) lamentan las altas pérdidas en la producción de …