martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Inicio de clases en riesgo: Abdo pide diálogo a los docentes y no afectar la educación de los alumnos

Inicio de clases en riesgo: Abdo pide diálogo a los docentes y no afectar la educación de los alumnos

Pese a los cuestionamientos, el presidente Mario Abdo (centro) respalda al ministro Petta (i).

ASUNCIÓN. Los dos principales gremios de docentes, la FEP y la OTEP, deciden hoy si sus agremiados concurren este viernes al primer día de clases. Exigen la remoción del ministro Eduardo Petta y el retiro de los materiales de matemática, MaPara, por contener errores. Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez llamó al “diálogo democrático tolerante y con apertura”, sin afectar la educación de los alumnos.

El mandatario dijo que los maestros están en su derecho de manifestarse, pero sin afectar la educación de los niños. Sostuvo que están dialogando con varias organizaciones de cara a la conformación de una mesa de trabajo.

Fue más allá y señaló que el magisterio es el estamento que más aumento recibió en los últimos años y este año recibirán nuevamente un incremento del 16 por ciento en el marco de la instalación de la carrera docente.

“Hay que escuchar más lo que uno no quiere escuchar que lo que quiere escuchar”, expresó Abdo.

Pese a los cuestionamientos y el rechazo generalizado al ministro de Educación, Eduardo Petta, el Jefe de Estado le dio su respaldo y le mantiene en el cargo.

Los estudiantes secundarios también amenazan con tomar las instituciones educativas desde el primer día, por las mismas reivindicaciones de los educadores. Al respecto, el presidente sostuvo que “son libres de hacer lo que ellos consideren, nosotros ofrecemos una mesa de diálogo”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …