martes , mayo 26 2020
Inicio / Mundo / En inicio del G20, sismo de 3,8 toca Argentina

En inicio del G20, sismo de 3,8 toca Argentina

Un sismo de 3,8 de magnitud y a 25 kilómetros de profundidad se registró este viernes en la provincia de Buenos Aires, según confirmó el INPRES.

ARGENTINA.- Un sismo de 3,8 de magnitud y a 25 kilómetros de profundidad se registró este viernes en la provincia de Buenos Aires, según confirmó el INPRES. El epicentro del sismo corresponde a la localidad de Esteban Echeverría, en una zona en la que hay varios barrios cerrados, como La Horqueta. Esta situación se da en el día en que inicia  la cumbre mundial G20, que se desarrolla en Costa Salguero.  

El temblor se sintió con fuerza, en la Ciudad de Buenos Aires y en varios barrios del Conurbano.  El movimiento se sintió en Capital, en San  Isidro, en Vicente López, en La Plata, en Ramos Mejía, en Aldo Bonzi, en Longchamps, y en Quilmes, entre otras zonas.

La causa del movimiento, que hizo temblar pisos y muebles, fue un sismo superficial. Lo confirmó el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES): se detectó este viernes a las 10.27 horas.

“Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos”, confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.  “Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida”, agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos “un sismo superficial”. El Clarín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sudamérica, nuevo epicentro del Covid: los países donde los casos se disparan

BRASILIA. Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. En las …