sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Inminente freno a flexibilización de cuarentena: Mazzoleni pide “no poner en riesgo lo que ya conseguimos”

Inminente freno a flexibilización de cuarentena: Mazzoleni pide “no poner en riesgo lo que ya conseguimos”

ASUNCIÓN. “Mantuve reunión con Euclides Acevedo (Interior), Benigno López (Hacienda), Carla Bacigalupo (Trabajo) y Liz Cramer (Industria y Comercio) para analizar la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente y las alternativas de acciones considerando datos disponibles. No bajemos la guardia, no pongamos en riesgo lo que ya conseguimos”, divulgó la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni, desde su cuenta en Twitter.

Aparentemente, la multiplicación de los casos sin nexo, las denuncias de descuido de parte de la ciudadanía con las precauciones mínimas sanitarias y un único y aislado caso de portador del coronavirus que desató un factor de súper contagio, tiene en vilo a las autoridades.

También, el hecho de no haber conseguido en casi 90 días concretar una adquisición de insumos y equipos biosanitarios para el personal de blanco debe tener su peso, como lo tuvo aquella vez que se retrasó la llegada de insumos de China y el propio presidente Mario Abdo decidió prorrogar la cuarentena total, a principios de esta crisis.

Esta situación de que el personal de blanco carezca de elementos de protección biosanitaria se sortea hasta ahora mediante las donaciones de empresarios, empresas, países amigos de dichos insumos y también porque los propios médicos y enfermeras compran los tapabocas y otros equipos de protección de sus propios bolsillos.

Como los gritos desde el sector comercial por la crisis económica derivada de la cuarentena no se pueden obviar, desde el Poder Ejecutivo especulan con cuarentenas focalizadas, en regiones o departamentos.

La declaración de Mazzoleni generó una reacción prácticamente unánime en la red social del Pajarito. Cuestionamientos, críticas y advertencias: “¿Intenta encerrar a la gente de vuelta? ¿Que la mitad de los comercios que sobrevivieron se cierren? Pasá nomás a otro lado o se te viene la noche a vos y al resto del Gabinete”, replicó un internauta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fondo de G 800 millones para investigar uso de plasma para tratar COVID-19

ASUNCIÓN. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) divulgó que aprobó la adjudicación del …