Inicio / Nacionales / Inmunidad disminuirá el impacto de nuevas olas de covid, aseguran

Inmunidad disminuirá el impacto de nuevas olas de covid, aseguran

El director de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud, doctor Guillermo Sequera, afirmó que la inmunidad y las vacunas disminuirán el impacto de las nuevas olas de covid-19.

Aseguró que la actual ya no será tan letal como las ocurridas en el 2020 y el 2021, debido a la inmunidad generada tanto por los anticuerpos tras padecer la enfermedad como por las vacunas aplicadas

“Categórico que no volvemos a situaciones como las del 2020 o las del 2021, hoy conocemos mucho más lo que es este virus, sabemos cómo se contagia. Entendemos que es imposible no vivir, no entender que es un virus que va a circular. Asumimos el riesgo, ya que es un virus en el que cada ola que venga, será cada vez de menor impacto, es lo que estamos viendo”, señaló Sequera.

Agregó que la ola “que estamos viendo, en líneas generales, es más benigna que la anterior, la del verano e incluso más benigna que la del año pasado. Por más de que sea más contagiosa la nueva variante, el impacto en la población es mucho menor. El virus ya encuentra una población nueva en el sentido de que los humanos que ya entramos en contacto con el virus ya tenemos cierta inmunidad”, remarcó.

Manifestó “Tenemos una inmunidad que ya reconoce al virus y que hace que el virus no sea tan perverso como al principio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …