Inicio / Impreso / Inmunizan contra la influenza

Inmunizan contra la influenza

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  Con el objetivo de llegar a los sectores de riesgo en estado de vulnerabilidad, un grupo de estudiantes del Instituto Andrés Barbero, dependiente de la Universidad Nacional (UNA), con  apoyo de los directivos del Hospital Regional del Caaguazú con asiento en Coronel Oviedo, inmunizaron a unas 100 personas trabajadoras de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

Tras la liberación de la vacuna contra la influenza de manera a reducir los cuadros respiratorios propios de esta época,  la cuadrilla de vacunadores procedieron a vacunar a un centenar de personas entre casilleros, vendedores informales apostados dentro de la terminal de ómnibus, sumados a estos los estibadores, inspectores, vendedores de pasajes de los colectivos, taxistas, funcionarios municipales, y personales seguridad que están apostados en el lugar.

El operativo consistió primeramente en atacar los lugares de posibles contagios como el local de la terminal, considerados  en tránsitos de la enfermedad, en los casos de los pasajeros, indicó Gladys Gauto,  docente de blanco de la carrera de enfermería del Andrés Barbero.

Esto a la vez servirá para optimizar sus conocimientos a los futuros profesionales de blanco, precisó  la docente de la salud.

Los grupos de riesgos están constituidos por aquellas personas que por sus actividades realizadas en medio un ambiente de movilidad constantes de las personas, son proclives o vulnerables al contagio, informaron.

Como la vacunación es gratuita,  no solamente las personas trabajadoras de la terminal de ómnibus fueron inmunizados, sino también varios pasajeros en tránsitos aprovecharon la ocasión para ser vacunados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes ratifican huelga desde el 1 de octubre si no hay aumento salarial del 16%

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel …