Inicio / Impreso / Inscripciones siguen abiertas

Inscripciones siguen abiertas

ASUNCIÓN.- Los docentes que tengan interés de formar parte de los cursos de actualización y capacitación que organiza el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tienen tiempo hasta el próximo 20 de enero para inscribirse. El curso de formación está destinado a 14.000 maestros, según explicaron responsables de la cartera educativa.

Para la Educación Escolar Básica (EEB); se impartirán clases como Desarrollo del curso de actualización de docentes en innovaciones pedagógicas en la enseñanza del lenguaje, matemática y ciencias naturales, 1º ciclo Educación Escolar Básica. La carga horaria es de 240 horas. El plazo de inscripción arrancó el 2 y proseguirá hasta el 20 de enero de 2017. Los cursos inician el 13 de febrero.

Para el nivel medio; se implementarán cursos de Desarrollo del Curso de Actualización de Docentes en Prácticas Pedagógicas Innovadoras, orientada a docentes en servicio del Nivel Medio, de las áreas de Matemática y Ciencias Básicas. La carga horaria es 300 horas por área educativa. El plazo de inscripción es desde el 2 al 20 de enero de 2017. Los cursos inician el 13 de febrero.

Para la Educación Técnica; los cursos de actualización docente, abarca varias materias como construcciones civiles, Química Industrial, Salud, Agropecuario, Informática, Mecánica, Electrónica, Electricidad, Administración, Contabilidad, etc.

El Programa de Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la Agenda Educativa 2013-2018 del Ministerio de Educación y Cultura. El objetivo general plantea “mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles/modalidades educativos del sector oficial para perfeccionar su desempeño e incidir favorablemente en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno argentino reabre sus fronteras con Paraguay desde mañana

ASUNCIÓN.- En la noche de este lunes, el Gobierno de Argentina dispuso la reapertura del …