ASUNCIÓN.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay reiteró su pedido a Uruguay para que cancele el refugio que concedió a los secuestradores de María Edith Bordón. Se trata de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, requeridos por la justicia paraguaya.
El Gobierno paraguayo acusa a Arrom, Martí y Colmán de haber participado a finales de 2001 en el secuestro de Bordón, nuera del exministro de Hacienda Enzo Debernardi. Igualmente, están sindicados de ser dirigentes del grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El jefe de la diplomacia paraguaya, Euclides Acevedo, señaló que aguardan una decisión favorable de un recurso apelación interpuesto ante la justicia uruguaya, así como de los pedidos de revocación y anulación presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
Después de que Uruguay les diera refugio en 2019, los acusados consiguieron asilo en Finlandia, donde viven actualmente, gracias a las gestiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).