Técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inspeccionaron la estación de servicios cuyo representante legal agredió a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Durante la visita, los especialistas tomaron muestras de combustibles para verificar si cumplen con los requisitos de calidad establecidos. El servicentro está ubicado en Alto Paraná.
La comitiva estuvo encabezada por Juan Paredes, director general de Combustibles del MIC, e integrada por técnicos del Viceministerio de Comercio y Servicios y del Organismo Nacional de Inspección (ONI). En el lugar, se recolectaron muestras de todos los tipos de combustibles comercializados en la estación de servicios Tres Fronteras para su posterior análisis.
“Lo que buscamos con la toma de muestras es justamente saber si los productos ofertados en este lugar reúnen los requisitos de calidad estipulados en las reglamentaciones vigentes del Ministerio de Industria y Comercio”, explicó Paredes.
Además, se labró un acta detallando las muestras recogidas y otros aspectos comerciales evaluados durante la inspección.
En cuanto a Walter Acosta, abogado que agredió a una funcionaria del INTN durante un control de los picos expendedores de combustibles, sigue prófugo. Tiene una orden de detención preventiva e imputación en su contra.