La DGM se encuentra ultimando los detalles para el operativo de refuerzo y agilización de los controles en los pasos fronterizos terrestres y aeropuertos internacionales.
Inicio / Nacionales / Inspeccionan trabajo migratorio en la frontera Puerto Falcón – Clorinda

Inspeccionan trabajo migratorio en la frontera Puerto Falcón – Clorinda

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de verificar los trabajos de registro de ingreso y salida del país, realizados por los inspectores migratorios en uno de los pasos fronterizos con mayor flujo de personas entre Paraguay y Argentina, el Director General de Migraciones, Alexis Penayo, visitó la zona primaria de Puerto Falcón – Clorinda.

Penayo recorrió el área de control integrado (ACI) donde operan las instituciones migratorias de ambos países, a fin de evaluar la efectividad en los mecanismos de control aplicados con miras al inicio de la temporada alta en el mes de diciembre.

La DGM se encuentra ultimando los detalles para el operativo de refuerzo y agilización de los controles en los pasos fronterizos terrestres y aeropuertos internacionales, teniendo en cuenta que el flujo migratorio se acrecienta en esta época del año, tanto por la llegada de las fiestas como por el inicio del periodo de vacaciones.

No obstante, las autoridades migratorias instan a la ciudadanía a contribuir con el paso ordenado y ágil, sobre todo a través de las fronteras terrestres, mediante la presentación de todos los documentos de viaje en regla (pasaportes, documentos de identidad, permisos del menor, etc.) para evitar demoras innecesarias en las filas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …