Inicio / Nacionales / Inspectores de Taiwán llegan al país para certificar la producción porcina

Inspectores de Taiwán llegan al país para certificar la producción porcina

Inspectores sanitarios de Taiwán llegarán este sábado a nuestro país para certificar la producción nacional porcina y su eventual exportación al país asiático. La delegación está conformada por técnicos del Buró, de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los mismos trabajarán conjuntamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).  En ese sentido, informaron que por la pandemia ocasionada por el covid-19, no se realizaron inspecciones a nivel internacional. No obstante, ahora el primer país visitado para auditoría post pandemia es Paraguay.

La delegación, además de realizar la inspección in-situ del frigorífico habilitado para exportación de carne de cerdo, también recorrerá puertos para control de frontera, la evaluación y asesoría del laboratorio nacional de Senacsa. Igualmente harán otros procedimientos fundamentales para conocer el trámite de las operaciones y con esto ayudar en la mejora continua correspondiente a la calidad fitosanitaria del país.

En el año 2004 se firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica para la instalación de un Centro de Cría de Cerdos, Experimentación y Producción que fue inaugurado en el 2007. A partir de ese año se trabaja en el mejoramiento genético, capacitaciones y desarrollo tecnológico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …