Vista aérea del nuevo frigorífico de Belén de la empresa JBS SA.
Inicio / Impreso / Instalación de frigorífico se debe al clima propicio para las inversiones

Instalación de frigorífico se debe al clima propicio para las inversiones

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que la habilitación de la nueva planta frigorífica en esta ciudad se debe al propicio clima de inversiones que está viviendo la República del Paraguay. El mandatario emitió este mensaje a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Con la instalación de la firma JBS se estará generando 1.200 empleos en forma directa para los compatriotas de la zona Norte del país. “Este es el resultado de un clima propicio para las inversiones que el Paraguay de hoy está ofreciendo”, expresó el jefe de Estado en la referida red social. Señaló, a reglón seguido, que “un desarrollo sostenible va generando oportunidades para construir un futuro mejor para nuestra gente”.

A un año del anuncio de la construcción del frigorífico JBS, días atrás, el jefe de Estado se trasladó nuevamente a Belén para su inauguración, junto con referentes de la empresa, ministros del Poder Ejecutivo, parlamentarios y otras autoridades. Su instalación impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país, ya que sus beneficiarios serán pobladores de las localidades de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos.

La planta es una de las más modernas de Sudamérica, dará trabajo primeramente a unas 270 personas y más adelante a 4.000 compatriotas de manera indirecta. Cabe mencionar que la firma JBS cuenta con oficinas en 20 países del mundo y lleva productos a 150 mercados. Además, cuenta con 230.000 colaboradores a nivel mundial y posee más de 300.000 clientes activos mundiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …