Los equipos poseen una capacidad de desagote de 250 litros por segundo y serán operados por técnicos de la Central Hidroeléctrica.
Inicio / Nacionales / Instalan en Pilar 12 motobombas para acelerar desagote de barrios inundados

Instalan en Pilar 12 motobombas para acelerar desagote de barrios inundados

PILAR.- El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá trasladó a Pilar motobombas sumergibles para acelerar el desagote de los barrios inundados de la ciudad.

Un total de 12 máquinas y combustible para su funcionamiento fueron entregados a las autoridades locales por el jefe financiero de la EBY, Luis Fretes Escario, por instrucciones del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y del director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos.

Los equipos poseen una capacidad de desagote de 250 litros por segundo y serán operados por técnicos de la Central Hidroeléctrica, conforme a las prioridades de las instituciones que se encuentran trabajando en la capital de Ñeembucú afectada por las inundaciones en los últimos días.

Los encargados de la defensa de Pilar habían manifestado que estas máquinas sumergibles serían vitales para recuperar miles de viviendas que se encuentran bajo agua en la capital departamental.

Además, la EBY  puso a disposición dos vehículos anfibios que son utilizados para el rescate y traslado de pacientes de las comunidades que quedaron aisladas ante el anegamiento de los caminos por las fuertes lluvias registradas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caminera “pescó” a casi 290 conductores alcoholizados

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que entre el 31 de julio …