Un fiscal de la Receita controla un vehículo junto a un perro. Esto fue ayer en la cabecera del Puente de la Amistad.
Inicio / Impreso / Instalan “muralla” en la cabecera del Puente de la Amistad

Instalan “muralla” en la cabecera del Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE.- Organismos de seguridad y de control del Brasil iniciaron ayer la operación “Muralla” en la cabecera del Puente de la Amistad. El procedimiento se realizaba a 50 kilómetros de la frontera, pero ahora decidieron hacerlo en la entra misma al país vecino, desde el Paraguay.

El procedimiento lo están haciendo en forma conjunta la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Federales), la Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal. Los rigurosos controles van a seguir hasta que culminen las Olimpiadas que se realizan en Río de Janeiro, de acuerdo a lo que se anunció.

Paralelamente en las aguas del río Paraná y el Lago de Itaipú se realizan la operación “Malha Fina”, que es realizado por el Núcleo de Operaciones Marítimas (NEPOM) de la Policía Federal y del escuadrón “Garra” del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná.

En la cabecera del Puente de la Amistad para los controles están usando hasta perros amaestrados del denominado Grupo K-9. Todos los vehículos son sometidos a rigurosa fiscalización, al igual que las personas.

Aunque el argumento es sobre la seguridad, la presencia de los fiscales con perros en la cabecera del Puente de la Amistad ahuyenta a los turistas y sacoleiros y el perjudicado es el sector comercial de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la …