Los vendedores ocupaban el paseo central frente al IPS de CDE.
Inicio / Impreso / Instalaron casillas de metal al costado de IPS de CDE para los vendedores

Instalaron casillas de metal al costado de IPS de CDE para los vendedores

La Municipalidad de Ciudad del Este ya inició la colocación de casillas de metal al costado del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad. Los puestos son para vendedores que se ubicaron hace años frente al centro asistencial. El proyecto fue impulsado por el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja), quien aseguró que las personas de escasos recursos necesitan dignificar su trabajo.

CIUDAD DEL ESTE.- Según informó la Municipalidad local, una empresa fue contratada por la institución y las estructuras metálicas ya están siendo colocadas. Las personas se habían ubicado en el paseo central entre la ruta VII, en el km 1,5, y la avenida Monseñor Rodríguez.

Los puestos fueron instalados “dando cumplimiento a la resolución emanada de la Junta Municipal. En el sitio serán reubicados unos nueve vendedores que anteriormente estaban en el paseo central, frente al mencionado hospital”.

El concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja) había presentado un proyecto como minuta, en una de las sesiones ordinarias realizadas en mayo de este año, y que fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

En dicha ocasión, el edil propuso que la institución municipal instale las casillas de metal para las vendedoras que se colocaban frente a la entrada del IPS.

Corvalán aseguró que las personas de escasos recursos se encuentran en el lugar intentando ganarse la vida hace años, y que padecen el clima, además de ser perseguidos por fiscalizadores de la Comuna con frecuencia.

Sin embargo, la iniciativa de Corvalán generó críticas, por estar promoviendo nuevamente las ocupaciones de espacios públicos que son la constante en la capital del Alto Paraná. La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) afirmó que casi todos los espacios públicos de la zona céntrica están ocupados y que solamente los paseos centrales antes de llegar a la rotonda Oasis están libres.

“Esto es dar inicio a nuevas ocupaciones. Dará pie a que la gente se vaya y se instale en los paseos centrales, y dentro de poco seguramente ya no tendremos ninguna vereda libre de vendedores”, cuestionó la edil.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va …