Inicio / Nacionales / Instan a consultar ante cualquier síntoma de la viruela del mono

Instan a consultar ante cualquier síntoma de la viruela del mono

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, pidió a la población que consulte ante cualquier síntoma de la viruela del mono, ya que aunque hasta ahora se descartaron 6 casos, hay sospecha de su circulación en el territorio nacional.

“Seis casos sospechosos fueron descartados; entre estos casos hemos constatado varicela. Instamos a la ciudadanía que ante síntomas acudan a la consulta, no deben tener miedo a las estigmas”, dijo Aquino en la 1080 AM.

Afirmó que “la viruela del mono es una enfermedad muy estigmatizada por varios factores, pero es fundamental acudir a consultar con un médico en caso de presentar algún síntoma para que se puedan ordenar los estudios que debe realizarse una persona con caso sospechoso”.

“El Laboratorio Central del Ministerio de Salud cuenta con todos los insumos para realizar la prueba. En Uruguay se descartaron al menos 200 casos sospechosos antes de dar con el primero, por lo que es fundamental acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas”, añadió.

Concluyó que “en total hubo siete casos sospechosos y seis llegaron al Laboratorio Central porque uno ya se descartó antes de tomarle la muestra por los datos epidemiológicos. Uno no tiene que tener miedo y debe ir a los servicios de salud para hacerse la prueba”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …