Imagen ilustrativa.
Inicio / Impreso / Instan a denunciar casos de criadazgo

Instan a denunciar casos de criadazgo

ASUNCIÓN.- La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), volvió a reiterar a la ciudadanía a denunciar los casos de criadazgo o trabajo infantil doméstico. Los infractores se exponen a condenas de ocho años de cárcel.

El denunciante puede llamar al 147 Fono Ayuda de la SNNA. En estos ambientes, los niños son vulnerables a todo tipo de violencia pues esta es una práctica oculta e incluso natural en algunos sectores.

Por su parte, en el Código de la Niñez y la Adolescencia señala en su artículo 5 que toda persona que tenga conocimiento de la violación de derechos de los menores debe comunicarse con Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), el Ministerio Público o al Defensor Público.

“El deber de denunciar incumbe en especial a las personas que en su calidad de trabajadores de la salud, educadores, docentes o de profesionales de otra especialidad desempeñen tareas de guarda, educación o atención de niños o adolescentes”.

De tal forma, exhortan a que las personas denuncien ante cualquier caso en que el niño o niña esté en peligro en la vía pública, esté siendo golpeado por sus padres o tutores, si se encuentra en situación de criadazgo, explotación laboral, siendo utilizado para trabajos peligrosos o con fines de explotación sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan articular política de protección y reinserción para menores de comunidad indígena

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y el Instituto Paraguayo del Indígena …