Inicio / Judiciales / Instan a denunciar casos de sextorsión y tener cuidado con perfiles falsos en redes sociales

Instan a denunciar casos de sextorsión y tener cuidado con perfiles falsos en redes sociales

ASUNCIÓN.- El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, destacó este viernes la detención de una mujer de 19 años, supuesta integrante de una banda de sextorsión, que opera desde la cárcel de Encarnación.

“Lo que hacia esta red es hacer perfiles falsos en Facebook y mediante eso hacían conversaciones, solicitaban fotos de contenido sexual. También realizaban extorsiones”, dijo Cardozo en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que la Policía Nacional tiene al menos 82 denuncias de personas víctimas e instó a la ciudadanía a denunciar  este tipo de casos. Destacó que la detenida tenía más de 20 perfiles falsos en las redes sociales.

“La sextorsión es una realidad, cuanto más denuncias tengamos y más información, eso nos facilitará el trabajo. Este es el primer caso donde se captura a una persona que realizaba todos los materiales”, agregó el comisario.

De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, la mujer detenida realizaba las fotos y videos y enviaba a los reclusos de la cárcel de Encarnación. Se estima que el grupo recaudó más de G. 800 millones en ocho meses con la sextorsión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …