Inicio / Impreso / Instan a diabéticos a vacunarse contra H1N1

Instan a diabéticos a vacunarse contra H1N1

ASUNCIÓN.- Las personas con diabetes tipo 1 y 2, incluso cuando están bien controladas, corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, que a menudo resultan en hospitalizaciones e incluso la muerte en algunos casos.

Neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído son algunos ejemplos de complicaciones relacionadas con la influenza. Además, la enfermedad puede hacer que sea más difícil controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Las personas con diabetes tipo 1 o 2, de 6 meses en adelante, deben recibir la vacuna contra la influenza. Este biológico inyectable está aprobado para usar en personas con diabetes y presenta un registro de seguridad comprobado y de larga data en este grupo poblacional.

Tratamiento de la influenza

Hay medicamentos recetados llamados “medicamentos antivirales” que se pueden usar para tratar la influenza. Los medicamentos antivirales combaten los virus de la influenza que se encuentran en su organismo. Son distintos de los antibióticos, que combaten las infecciones bacterianas. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a las personas con afecciones que incrementan el riesgo de contraer complicaciones por la influenza (como la diabetes) si se suministran dentro de las 48 primeras horas del comienzo de los síntomas.

Datos actualizados a la fecha

De acuerdo con el informe proporcionado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a nivel país se tiene registrado 238.170 consultas por cuadros respiratorios.Por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) han sido hospitalizados 2.278 pacientes. De estos, 288 ingresaron a cuidados intensivos.

Entre los virus circulantes predomina el virus sincicial respiratorio y se observa un aumento de influenza A y B.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llegaron nuevos lotes de vacuna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- Esta mañana arribaron al país dos lotes de vacunas contra el Covid-19, uno de …