Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Instan a embarazadas a extremar cuidados

Instan a embarazadas a extremar cuidados

ASUNCIÓN.- “Si estás embarazada, es necesario que extremes los cuidados para protegerte y proteger a tu bebé del peligro que puede causar el zika, transmitido por el mosquito del Aedes aegypti, causante también de otros virus, como el dengue y el chikungunya”, expresa un comunicado del Ministerio de Salud, dirigido a las embarazadas.

Los bebés nacidos de mujeres infectadas con Zika tienen alto riesgo de nacer con malformaciones congénitas y alteraciones neurológicas, entre las que se destaca la microcefalia, una condición que presenta el neonato en que la circunferencia craneana o perímetro cefálico es menor que lo esperado para la edad al nacer y el sexo, agrega el texto.

“Ante esto, el Ministerio de Salud Pública exhorta a las embarazadas a evitar el contacto con los mosquitos mediante el uso de repelente y mosquitero. Se aconseja igualmente llevar a cabo sus controles prenatales de manera estricta, a los efectos de detectar precozmente esta u otra patología que pueda incidir en su salud o la de su bebé en camino”, señala en otro momento el documento de la cartera sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …