Inicio / Impreso / Instan a mujeres a estar “alertas”

Instan a mujeres a estar “alertas”

ASUNCIÓN.- Bajo la consigna: “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, se dio por finalizada la campaña de activismo contra la violencia de género, que apuntó a concienciar a la ciudadanía acerca de esta problemática y  llamar a la acción para prevenir y eliminar este flagelo hacia la población femenina.

Durante un acto simbólico, autoridades del hospital Materno Infantil de San Lorenzo ratificaron su compromiso contra toda forma de violencia de género e instaron a las féminas a estar alertas y a romper el silencio ante cualquier tipo de maltrato, considerando que la indiferencia es una de las causas que hace perpetuar esta conducta.

En apoyo a esta iniciativa, hicieron entrega de lazos naranja a funcionarios y usuarias del servicio, símbolo de lucha contra la violencia a las mujeres definido por la ONU y se les proporcionó una tarjeta con información precisa de dónde recurrir en caso de presenciar o ser víctima de violencia.

El acto culminó con un momento artístico, a cargo del cantante Carlos Yegros, quien interpretó el tema “Alguien tiene que hacer algo”.

Esta campaña promovida por la Secretaría General de las Naciones Unidades inicio el 25 de diciembre, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y culminó el 10 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …